RESEÑA HISTÓRICA DEL CETPRO

El Centro de educación ocupacional técnico productivo CETPRO “Virgen del Rosario”, creado el año 1983 con R. M. No 122-83-ED, distrito de San Juan de Miraflores Como Centro Educativo Ocupacional, el Año 2008, la Dirección de Educación de Lima Metropolitana, nos evaluó y logramos convertirnos en Centro de Educación Técnica Productiva con la R.D.R No 285-2008-DRELM.

Este CETPRO brinda una educación orientada a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano, así como a la promoción de la cultura innovadora que responda a la demanda del sector productivo y a los avances de la tecnología, del desarrollo local, regional y nacional, así como a las necesidades educativas de los estudiantes en sus respectivos entornos.

Asimismo, contribuye a un mejor desempeño de la persona que trabaja, a mejorar su nivel de empleabilidad y a su desarrollo personal. Está destinada a las personas que buscan una inserción o reinserción en el mercado laboral y estudiantes de la Educación Básica Alternativa y Educación Básica Regular.

Está orientado a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en las siguientes Familias Profesionales: Computación e Informática, Hostelería y Turismo, Textil y Confecciones, Estética Personal, Carpinteria, Administracion,  y Electricidad; dirigida a la población desempleada, subempleada, personas de escasos recursos económicos y a la población en general que desee desarrollar emprendimientos a través de la capacitación en nuestras ofertas formativas laborales, con la finalidad de contribuir a su desarrollo personal, social y económico.

En sus inicios fue un centro comunal parte de los programas sociales propuesto por la Sra. Violeta Correa de Belaunde cuando fue primera dama en su segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry. Se llamó Programa Educativo Ocupacional la directora en ese entonces fue la Lic. Gisleny Herrera Hosejo que estuvo en la dirección de 1983 hasta el año 2003.

A lo largo de los años, nos guaron excelentes directores como el Lic. Gerardo Supo Hañari, en su cargo se dió la conversión de CEO a CETPRO. el Lic. José Hernandez Ormeño. La Lic. Crisostoma Huayca Oyardo, la directora  Clotilde Anlas Córdova y el director Melecio Luis Linares Chambi. Desde el 2022, se encuentra a cargo de la dirección la Lic. Cristina Socorro, Cabrejos Quispe.

Esta institución, se caracteriza también por promover proyectos innovadores favorables a nuestro medio ambiente, proyectos de Inclusión para los estudiantes con N.E.E. y proyectos de acuerdo al contexto que vivimos.