El Centro de Educación Técnico Productiva CETPRO “Virgen del Rosario”, fue creado en el año 1983, en el distrito de San Juan de Miraflores, con R.M. Nº 122-1983 -DRELM.
Es una institución educativa de GESTIÓN PÚBLICA, orientada a la formación técnico profesional de personas que buscan insertarse o reinsertarse en el mercado laboral y alumnos de Educación Básica Regular que requieren la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en una perspectiva de desarrollo sostenible, competitivo y humano.
Está orientado a la adquisición y desarrollo de competencias laborales y empresariales en las siguientes Familias Profesionales: Computación e Informática, Hostelería y Turismo, Textil y Confecciones, Estética Personal y Electricidad, carpinteria, administración; está dirigida a la población desempleada, subempleada, personas de escasos recursos económicos y a la población en general que desee desarrollar emprendimientos a través de la capacitación en nuestras ofertas formativas laborales, con la finalidad de contribuir a su desarrollo personal, social y económico.
En sus inicios fue un centro comunal, parte de los programas sociales propuesto por la Sra. Violeta Correa de Belaunde cuando fue primera dama en su segundo gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry.
Después se llamó Programa Educativo Ocupacional la directora en ese entonces fue la Lic. Gisleny Herrera Hosejo que estuvo en la dirección de 1983 hasta el año 2000.
En el año 2019 se relalizó la convercion de CEO a CETPRO.
A lo largo de los años, contamos con excelentes directores como: el Lic. Gerardo Supo Añari el Magister Ulises Jorge Acosta Peraldo. El licenciado José Hernandez Ormeño y la Lic. Crisóstoma Huayca Oyardo. Actualmente se encuentra a cargo de la dirección la Lic. Cristina Socorro, Cabrejos Quispe.
Este CETPRO, se caracteriza también por promover proyectos innovadores favorables a nuestro medio ambiente, Proyectos de Inclusión para los estudiantes con N.E.E. y proyectos de acuerdo al contexto en que vivimos.